Primer conflicto de Sebastián Piñera y los medios de comunicación. Periodista de su propio canal, Iván Núñez decide no entrevistarlo al censurarle preguntas sobre Lan. Profesional ya lo había incomodado en el debate con "la teoría de Tarzán"

La venta de algunas de sus empresas, específicamente Lan, habría generado el primer desencuentro entre el Presidente electo, Sebastián Piñera, y uno de los principales rostros de noticias en el canal del que también es propietario, Chilevisión.

Según versiones que circulan en la propia estación televisiva y que diversas personas han refrendado a través de Twitter —entre ellos Fernando Paulsen, Juan Manuel Astorga y el periodista de CNN Simón Oliveros—, Iván Núñez llegó el lunes hasta la casa de Piñera para entrevistarlo, al igual que otros periodistas de TV.

Allí se habría encontrado con que no se le permitía preguntar acerca de la venta de acciones de Lan, "pauteo" que el periodista se negó a aceptar, por lo que se habría retirado de la casa del Presidente electo sin concretar la entrevista.

Fernando Paulsen, conductor de "Chilevisión Noticias" relata el incidente en Twitter: "Lo que se me informó es que periodista de SP (Sebastián Piñera) acordó entrevistas con canales, pidiendo no hacer preguntas sobre empresas. Todos aceptaron. A CHV no informaron de restricción e Iván fue a hacerla. Antes de ello le recordaron limitación lo que Iván criticó. Ello derivó en cancelación".

Núñez declinó hablar del tema, pero fuentes al interior de CHV confirman que el incidente efectivamente ocurrió. En reemplazo, Macarena Pizarro concurrió momentos más tarde a entrevistar a Piñera para el canal en la sede del comando, donde hoy tampoco han querido referirse a la situación.

En el último debate presidencial, Iván Núñez consultó con firmeza a Piñera acerca de la venta de sus empresas. "¿Usted conoce la Teoría de Tarzán? No soltar una liana hasta que se tiene la otra", le preguntó.

Sebastián Piñera ha declarado anteriormente que venderá todas sus acciones en Lan antes de asumir la Presidencia el próximo 11 de marzo. Sobre CHV, sin embargo, ha manifestado sus intenciones de mantener la propiedad, pero creando una fundación que se encargue de administrarla.